Birdwatching del Este

Recomendada para jinetes con experiencia. Dificultad Alta.

Duración 1 día y 1 noche. Se realiza en primavera /verano.

Los Bañados o Humedales del Este son una  reserva de la biosfera  la cual fue reconocida por la Unesco en junio de 1976 como parte del Programa el Hombre y la Biosfera (MaB) al ser una región geográfica representativa de diferentes hábitats del planeta y en la cual los recursos naturales son explotados bajo una forma que respeta el concepto de desarrollo sostenible. Cubre tanto ecosistemas terrestres como marítimos de la región este de Uruguay. La nidificación y conservación de multitud de especies de aves acuáticas y terrestres con abundancia de individuos, destacando los chorlos playeros y de campo.1

Primera etapa

Partimos de EcoEquus , luego de conectar con los caballos descenderemos hacia la playa para llegar al Balneario Atlántica cabalgando durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a un fresco bosque de eucaliptos. Allí nos recibirán en la tardecita con un fogón y según las preferencias del cliente podrán descansar en camping o alojamiento.

Segunda etapa
Por la mañana, continuaremos hacia los humedales (bañados) disfrutando del paisaje de campo y sierras donde se podrán avistar aves características del ecosistema de humedales y nadar con los caballos en las diferentes lagunas durante las 3 horas de recorrido(ida y vuelta) para llegar al campamento/alojamiento . Allí nos esperarán con el almuerzo servido para luego a media tarde retornar a nuestro punto de salida en Eco Equus.


Contamos con caballos dóciles que siempre estarán con buena voluntad de llevarnos de paseo:) así como diferentes equipos de monta que el jinete prefiera : recado gaucho, monturas inglesa, chilena y western. .

Recomendamos:Vestir pantalones largos ,zapatos cerrados, botella de agua personal y repelente. Proveemos de polainas, cascos y alforjas para mayor seguridad y confort.


Reserva:Transferencia bancaria del 50% ; BROU CA :001099361-00002 Sofía Sapriza y otros.

Precio: U$$220 /$ ver cotizacion

La cabalgata incluye: 7 horas de cabalgata en 1 dìa y 1 noche;cena ;desayuno; almuerzo; alojamiento/ campamento; caballo ensillado , botiquín de auxilio, vehículo de respaldo y seguro médico. El alojamiento: puede variar el tipo de rancho o casa de acuerdo a la disponibilidad del momento.

Ubicación: ruta 10 km 244

Redes sociales:
Google maps: Cabalgatas Eco Equus
Tripadvisor: Cabalgatas Eco Equus
Instagram: ecoequus
Facebook: @ecoequus

Son siempre bienvenidas las zanahorias o manzanas para los caballos:)

Gracias, buena cabalgata! 🙂

Magdalena y Sofía

Abrir chat