CABALGATA ATLÁNTICA

Recomendada para todos los niveles de monta

Duración 4 hs de cabalgata (ida y vuelta) y  una noche 

Eco Equus  está ubicado sobre la ruta 10 km 244 a 15 minutos de La Pedrera en la entrada del balneario Pueblo Nuevo.

Cabalgamos en dirección a la costa Atlántica atravesando parte del Balneario Pueblo Nuevo donde podremos apreciar sus pocas poblaciones y sus grandes Cárcavas Milenarias.

Tendremos la oportunidad de avistar aves de bañado, campo natural y costeras, marcharemos por la playa hasta llegar al Balneario Atlántica.

Atlántica se caracteriza por ser un campo verde ondulado abierto al mar con un poco de bosques de Eucaliptos y acacias, es pintoresco también por sus diferentes casas y ranchos los cuales se suministran alternativamente de energías renovables lo que colabora con un escenario ideal para observar las estrellas en la noche.

Tendremos la suerte de poder apreciar una manada de más de 15 caballos que vive allí en libertad así como también ganado vacuno, ovejas y fauna característica de la zona:, mulitas, Tucu-Tucu, zorros, zorrillos etc.

Pasaremos la noche en uno de estos pintorescos ranchos.

Tendremos un fogón, cena y las estrellas!, solo queda relajarse y disfrutar.

Al día  siguiente luego del desayuno y sin apuro retornaremos al punto de origen recorriendo, campos naturales, dunas y playa.

Antes de montar se darán instrucciones  breves de la  guía/s a cargo como también tips sobre los caballos y  sus particularidades. Los  caballos son dóciles, experimentados y están siempre dispuestos a llevarnos a la  aventura; viven a campo en manada hace muchos años.

Brindaremos cascos y polainas si fuera necesario, los menores de edad deben usar casco el cual es proporcionado por Eco Equus, los mayores de edad podrán optar.

Recomendamos vestir pantalones largos ,zapatos cerrados, botella de agua personal, sombrero y repelente. Proveemos alforjas para llevar los artículos personales y también botiquín de primeros auxilios para mayor seguridad y confort. Contamos con diferentes tipos de aperos (Recado gaucho, Western, Inglesa) los cuales podrán ser solicitados con previa coordinación a la cabalgata.

La cabalgata incluye: Guías bilingües , alojamiento , cena y desayuno.

Precio: 170 USD x Jinete

______________________________________________

UPGRADE

Atlántica “BIRDWATCHING”

Esta cabalgata esta dirigida para los amantes de las AVES! y para los mas aventureros!

Mínimo 3 personas

235 usd x jinete ( se puede reservar por WhatsApp únicamente)

+2 ,5 horas de cabalgata + SNACK personalizado

Recomendada  para los más avanzados, aventureros y amantes de las aves.

Agregamos una cabalgata a los Bañados del Este donde tendremos la suerte de avistar algunas de las más de 220 especies de aves migratorias y residentes, ideal para birdwatching. 

 Se recomienda en tiempo estival ya que quizás nos mojemos! 

Cabalgatas.com.uy
Cabalgatas.com.uy

¿Qué son los Bañados del Este?

Los Bañados del Este, también conocida como reserva de biosfera Bañados del Este y Franja Costera, es un área protegida instituida por la UNESCO en el año 1976, situada en el centro-este de Uruguay. Presenta numerosos tipos de comunidades hidrófilas y ecosistemas caracterizados por árboles, como bosques psamófilos, palmares, bosques ribereños y bosques xerófilos, y por matorrales, como el serrano y el psamófilo. El avistamiento de aves es muy variado ,allí anidan muchas aves de bañado, se pueden apreciar Cisnes de cuello negro, Flamenco, Garza, Juan Grande, Chajás etc.

Reserva:
Transferencia bancaria del 50% a la cuenta BROU CA USD :001099361-00002 

Sofía Sapriza y otros.

Salimos siempre con un guía o dos dependiendo de la cantidad de jinetes.

Ubicación:https://g.page/r/CXVjrhrANv9IEAo


Redes sociales:

Google Maps: Cabalgatas Eco Equus
Tripadvisor: Cabalgatas Eco Equus
Instagram: @ecoequus
Facebook: @ecoequus

Son siempre bienvenidas las zanahorias o manzanas para los caballos:)

Los esperamos,

Sofia Sapriza y Magdalena Juanicó

Abrir chat