Talleres y Clases

Clases y talleres de relacionamiento humano-equino
 
 
Te enseñaremos cómo entablar una relación con el caballo desde la voluntad, lo cual requiere sensibilidad e interpretación del lenguaje corporal del animal.
Nos amoldamos a los tiempos de aprendizaje de los alumnos ya que cada personalidad se relaciona de manera diferente.
 
Para ello contamos con caballos de diferentes caracteres a fin de lograr un buen “match”.
Insistimos en el aprendizaje del correcto manejo del animal para nuestra seguridad y la del caballo.
Para ello es clave aprender las señales corporales del mismo, tomando como base la etología equina y “horsemanship”.
Aprenderás el manejo y relacionamiento seguro con el caballo pie a tierra y montado, implica desde la simpleza de saber colocar un bozal correctamente hasta lograr autónomamente alimentarlo, prepararlo (cepillarlo, limpiar cascos, colocar la montura, etc ) y montarlo a diferentes aires(paso, trote, galope).

Los talleres serán de 1 día o 2 la clase durara 60 minutos, se dictan todo el año, dirigidas a todo público adulto y niños a partir de 5 años.

 ¿Qué es la Etología Equina?
 
Es la ciencia que estudia el comportamiento del caballo basándose en el comportamiento natural del mismo dentro de la manada. Este conocimiento nos dará herramientas para luego comprender cómo y porqué el caballo reacciona o no a diferentes estímulos y personas.
 

Horsemanship
 
Es la relación amistosa entre el hombre y el caballo implica
una actitud que marca nuestra relación con el caballo para buscar una colaboración desde la voluntad; requiere sensibilidad e interpretación del lenguaje corporal del mismo.
Mediante la práctica de la lectura del caballo se logran cosas muy positivas y beneficiosas tanto para nosotros como para el animal.
Mediante su lenguaje corporal el caballo refleja nuestro ser hoy, nos hace vivir el presente, ser conscientes. Mediante los juegos pie a tierra (sin montar) y montados aprenderemos las diferentes cualidades que se necesitan para poder ser un buen horseman… o horsegirl!
Utilizaremos distintos juegos y técnicas propuestos por diferentes horsemen, entre ellos Pat Parelli, Clinton Anderson, Bill Dorrance o Monty Roberts.

Llamar ahora
Translate »