Clases y Talleres

Clases personalizadas de monta natural Recomendada para iniciar primeros vínculos con los caballos para niños desde 5 años y adultos. Duración: 1 hs por semana en La Pedrera.

Te enseñaremos cómo entablar una relación con el caballo desde la voluntad, lo cual requiere sensibilidad e interpretación del lenguaje corporal del animal.Para ello contamos con caballos de diferentes caracteres a fin de lograr un buen BINOMIO.Insistimos en el aprendizaje del correcto manejo del animal para nuestra seguridad y la del caballo.Es clave aprender las señales corporales del mismo, tomando como base la etología equina y “horsemanship”.

Aprenderás el manejo y relacionamiento seguro con el caballo pie a tierra y montado, implica desde la simpleza de saber colocar un bozal correctamente hasta lograr autónomamente alimentarlo, prepararlo (cepillarlo, limpiar cascos, colocar la montura, etc ) y montarlo a diferentes aires(paso, trote, galope).

Talleres de sensibilización

Se basa en la etología equina que estudia el comportamiento natural del caballo dentro de la manada . Este conocimiento nos dará herramientas para comprender cómo y porqué el caballo reacciona o no a diferentes estímulos y personas.

Mediante juegos pie a tierra (sin montar) conectaremos con el caballo pudiendo experimentar su lenguaje corporal y el nuestro. Podremos entablar un dialogo.

Se coordinan en función de los interesados, se realizan en La Pedrera.
 

Talleres de horsemanship /horsegirlshp

Es la relación amistosa entre el hombre y el caballo. Implica una actitud que marca nuestra relación con el caballo para buscar una colaboración desde la voluntad; requiere sensibilidad e interpretación del lenguaje corporal del mismo. Mediante la práctica de la lectura del caballo se logran cosas muy positivas y beneficiosas tanto para nosotros como para el animal.
Mediante su lenguaje corporal el caballo refleja nuestro ser hoy, nos hace vivir el presente, ser conscientes. Mediante los juegos pie a tierra (sin montar) y montados aprenderemos las diferentes cualidades que se necesitan para poder ser un buen horseman o horsegirl! .Utilizaremos distintos juegos y técnicas propuestos por diferentes horseman, entre ellos Pat Parelli , Clinton Anderson, Bill Dorrance o Monty Roberts.

Trueno y Tacuabé
Abrir chat