Coaching con Caballos

       El coaching con caballos es un acompañamiento para mejorar y potenciar las cualidades individuales. Las diferentes modalidades de Coaching  tanto personal como grupal pueden aplicarse a diferentes objetivos:

         •        Alcanzar una meta determinada

         •        Generar un cambio específico en nuestra vida

         •        Trabajar la baja autoestima

         •        Superar dificultades comunicativas

         •        Desarrollar el liderazgo personal y empresarial

         •        Toma de decisiones

         •        Gestión eficaz del tiempo

¿Por qué con caballos?

         Los caballos llevan  más de 55 millones de evolución conectados con la naturaleza. Para sobrevivir a los depredadores han desarrollado la habilidad de captar a la perfección las dinámicas de su entorno natural a fin de emprender la huida ante cualquier peligro inminente. Esta sensibilidad característica de los caballos los vuelve animales únicos para reflejar nuestra verdadera naturaleza.

         Los caballos comprenden nuestras emociones e intenciones a través del lenguaje corporal. Si nuestras acciones no se corresponden con nuestros sentimientos, si nos mostramos incongruentes ante ellos, se pondrán nerviosos y se apartarán de nosotros. Cuando logramos desprendernos de esa «máscara», se nos acercarán de manera pacífica y relajada. Así, los caballos nos proporcionan  información inmediata sobre nuestros sentimientos, pensamientos y actos.

         El coaching con caballos propone encontrar una forma de liderazgo más profunda y sincera para establecer una relación de trabajo con ellos.

Sesiones

         Las sesiones se realizan de a pie, con uno o varios caballos a campo abierto o un predio cerrado siempre en presencia de un profesional que brindará seguridad y guiará la experiencia de los participantes.

         A través del contacto directo con nuestros maestros caballos, el Coach guiará a los participantes a establecer una conexión con el presente y las emociones del momento,  permitiendo alcanzar  las respuestas y los objetivos que se hayan planteado previamente. Esto es posible ya que las cosas que experimentamos en primera persona se recuerdan con mucha mayor facilidad que aquellas que simplemente nos han contado o enseñado. Esta enseñanza es fundamental para tomar consciencia de la dinámica de nuestras interacciones sociales, límites personales y estilo comunicativo.

         Los beneficios que aporta esta experiencia te encaminarán hacia el liderazgo natural, el bienestar emocional y una gestión personal satisfactoria. No se necesita tener ningún tipo de conocimiento previo sobre caballos ni experiencia de monta.

Llamar ahora
Translate »