De Luna

Para todos los niveles de monta

Duración 1.5 hs

Se realiza todos los meses del año en fase de luna llena.

Eco Equus está ubicado sobre la ruta 10 km 244, a 15 minutos de La Pedrera en la entrada del balneario Pueblo Nuevo.

La cabalgata de LUNA es una experiencia única , se tendrá  que agudizar todos los sentidos y la confianza en nuestro caballo quien ve mejor que nosotros en la noche y  estar atentos a  las guías quienes  marcaran el camino. Durante la cabalgata es muy probable que se encuentre fauna nativa nocturna como zorrillos, zorros, mano pelada  y aves como el dormilón, lechuzas y búhos.

Se partirá hacia la playa  por camino vecinal para luego adentrarse a la costa oceánica con sus hermosos médanos donde podrá observar la salida de la luna del Océano Atlántico. Se disfrutará de las luces y sombras que este fenómeno  genera ,siendo una experiencia que se grabará indeleble en la memoria.

Luego de cabalgar por la playa a la luz de la luna  se explorarán las Cárcavas Milenarias también conocidas por el nombre “Valle de la Luna” 

Que son las Cárcavas Milenarias?

Son conformaciones geológicas de grandes dimensiones con  pronunciadas barrancas y sectores muy erosionados constituyendo un paisaje de más de 140.000 años. Son erosiones naturales que se dan por un proceso de miles de años, luego del de la última glaciación del planeta cuando ocurre el deshielo estas zonas estaban cubiertas por el océano; y hoy las podemos observar como el fondo del mismo. Se caracteriza por sus colores ocres y ferrosos  la luz de la luna se refleja generando un paisaje “lunar” característico de estas formaciones.  Se  descubren huellas impresas en el suelo arcilloso de diferentes animales que habitan en la zona: aves, zorros, guazuvbirá,mano pelada, liebres, et.. Se dice que albergan fósiles, así como vértebras de gliptodonte (mulita gigante)y todo tipo de artefactos que fueron empleados por los indígenas que habitaron la costa.

Se  retorna  a Eco Equus por el pintoresco Balneario Pueblo Nuevo con menos de 20 casas y una población muy pequeña. Ubicado sobre un  gran balcón natural con vista a las Cárcavas y al Océano Atlántico.

Al llegar  nos recibirá el resto de la manda y será el momento ideal para compartir las zanahorias y manzanas de premio a los caballos. 

IMPORTANTE:

Antes de montar se darán instrucciones  breves de la  guía/s a cargo como también tips sobre los caballos y  sus particularidades. Los  caballos son dóciles, experimentados y están siempre dispuestos a llevarnos a la  aventura; viven a campo en manada hace muchos años.

Brindaremos cascos y polainas si fuera necesario, los menores de edad deben usar casco el cual es proporcionado por Eco Equus, los mayores de edad podrán optar.

Recomendamos vestir pantalones largos ,zapatos cerrados, botella de agua personal, sombrero y repelente. Proveemos alforjas para llevar los artículos personales y también botiquín de primeros auxilios para mayor seguridad y confort. Contamos con diferentes tipos de aperos (recado gaucho, western, inglesa) los cuales podrán ser solicitados con previa coordinación a la cabalgata. 

Precio por jinete : U$$70 / $ ver cotización

Mínimo 2 personas

Reserva:
Transferencia bancaria del 50% a la cuenta BROU CA :001099361-00002 

Sofía Sapriza y otros.
Pay Pal o Mercado Pago.
.

Ubicación:https://g.page/r/CXVjrhrANv9IEAo


Redes sociales:

Google maps: Cabalgatas Eco Equus
Tripadvisor: Cabalgatas Eco Equus
Instagram: ecoequus
Facebook: @ecoequus

Los esperamos 

Sofia Sapriza y Magdalena Juanicó

[wptripadvisor_usetemplate tid=»1″]

Abrir chat